martes, 24 de mayo de 2011

ASI CELEBRAMOS NUESTRO 24 DE MAYO

Hoy 24 de Mayo, la comunidad Educativo Pastoral del Colegio Salesiano San Roque celebró una de las fiestas religiosas de mayor tradición y solemnidad para la Familia Salesiana del país y del mundo.

Esta advocación mariana fue muy difundida por San Juan Bosco, nuestro fundador, por lo que en este día se realizaron, como parte de las celebraciones por María Auxiliadora, competiciones deportivas, actividades culturales y celebración de la eucaristía.

Recordemos que San Juan Bosto dijo en 1862 que "la Virgen quiere que la honremos con el titulo de Auxiliadora, los tiempos que corren son difíciles y tenemos la necesidad de que la Virgen nos ayude a conservar y a defender la Fe cristiana".  Sin embargo, aunque recibió un gran impulso con el santo, la devoción no surgió con San Juan Bosco, sino que se remonta al año 345, según testimonio de San Juan Crisóstomo, Obispo de Constantinopla. La fecha establecida para la devoción tiene su origen en que en 1814, tras ser desterrado de Roma por Napoleón, el Papa Pío VII ingresó en libertad nuevamente a Roma el 24 de mayo. El Papa, atribuyendo su liberación a la intercesión de la Virgen, estableció su memoria litúrgica en este día.

Cabe resaltar la buena organización de los estudiantes del Undécimo Grado quienes lideraron esta magna fiesta, recibiendo de nuestro Rvdo. Padre Javier Zapata, una especial bendición por ser el último 24 de mayo como estudiantes de nuestra institución.

Igualmente comparten nota de Sobresaliente el grupo de estudiantes dirigidos por el Maestro Víctor Altamar, quienes aportaron con su vocación musical las melodías y acordes de la Santa Eucaristía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario